DALE EJERCICIO A TU VIDA

Ejercitarse es uno de los hábitos más saludables que pueden existir sin importar cual sea tu edad o donde te encuentres. Aveces solo basta con animarse a caminar unos pocos metros de tu casa para comenzar a romper la rutina sedentaria y darle una nueva perspectiva a tu vida.


img_5510

 

Es por eso que te brindamos unos pequeños y prácticos consejos para que puedas elegir la rutina de ejercicio que más te guste, que se acople a tu estilo de vida y capacidades físicas.

Calentamiento

  1. Antes de salir a pasear por el parque o ir de compras a la plaza, es bueno realizar un calentamiento previo para advertir a nuestros músculos que comenzaremos a hacer un mayor esfuerzo. Una manera muy popular de hacer calentamiento es tomando las puntas de los dedos entre si y estirar los brazos hacia adelante o arriba durante 20a 30 segundos. Repetir el mismo ejercicio dos veces más.
  2. Después de un descanso de 1 minuto, tocamos las puntas de los pies sin doblar las rodillas y nos mantenemos en esa posición durante 20 a 30 segundos. No es necesario llegar a tocar completamente nuestros pies, solo has tu mejor esfuerzo.

Diviértete mientras te ejercitas:

Bailar: Aprovecha alguna reunión familiar o con tus amistades para soltar unos pasos en la pista de baile. Esta actividad rítmica mejorará tus capacidades motrices, serás más ágil y flexible.

Nadar: La natación es uno de los deportes más completos y nunca está de más pasar tiempo una vez a la semana en una piscina o en la playa durante una hora. Verás que pasará poco tiempo para que veas los cambios positivos en tu ritmo cardíaco y respiratorio.

Caminatas: Para los aventureros y amantes de las nuevas experiencias, se les recomienda salir a caminar por lugares totalmente inusuales, llenos de paisajes nuevos para probar rutas distintas. Se recomienda que estas caminatas duren de 30 a 40 minutos de forma interdiaria.

Recuerda que antes de comenzar alguna de estas actividades físicas debes consultar con tu médico de cabecera para una mayor orientación.

 

BY Katherine Soto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *